Publicado: Mar Dic 07, 2010 8:56 am
Título del mensaje: Cable de WikiLeaks sugiere que Chávez financió López Obrador
Cable de WikiLeaks sugiere que Chávez financió López Obrador
ND.- En el año 2006, Alejandro Peña Esclusa denunció el apoyo financiero del presidente Chávez al entonces candidato presidencial mexicano Manuel López Obrador. Esta información salió nuevamente a la luz a través de un cable dado a conocer por WikiLeaks.
A continuación la nota de UnoAmerica
Bogotá, 6 de diciembre (UnoAmérica).- El Presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, advirtió desde el año 2006 que Chávez estaba apoyando la campaña electoral del candidato mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como confirmó recientemente el Presidente de México, Felipe Calderón.
La semana pasada, la prensa española reveló el contenido de una conversación sostenida entre Calderón y el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, donde el presidente mexicano denunció el financiamiento que Chávez proporcionó a AMLO para su campaña electoral. La reunión se llevó a cabo el 19 de octubre del año pasado, pero trascendió hace pocos días a raíz de los documentos publicados por Wikileaks.
A mediados de 2006, hace más de tres años, Peña Esclusa escribió una "carta abierta al pueblo mexicano" y una "carta a las autoridades mexicanas", advirtiendo sobre el apoyo ilegal que AMLO recibía por parte de Hugo Chávez. Los escritos de Peña Esclusa fueron publicados en medios locales y circularon profusamente en las redes de Internet.
En reiteradas oportunidades, el Presidente de UnoAmérica ha sido capaz de anticipar los movimientos de Chávez, debido al profundo conocimiento que posee sobre el Foro de Sao Paulo, organización a la cual pertenecen Chávez, Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, las FARC y el propio AMLO.
Actualmente, Peña Esclusa se encuentra preso en los calabozos de la policía política venezolana, víctima de un montaje del régimen de Chávez para acallarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios serán tan bien recibidos como el respeto y moderación que ponga en ellos.