martes, 24 de junio de 2008

¡Abajo los dictadores!

Washington.-

Estados Unidos denunció que Zimbabue no puede celebrar unas elecciones "libres, justas o pacíficas" el próximo 27 de junio, y condenó "en los términos más contundentes" al gobierno del presidente Robert Mugabe.
La condena se pronunció por medio de un comunicado de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, indicó Efe.
Rice afirmó que "es extremadamente claro que Mugabe está determinado a frustrar la voluntad del pueblo de Zimbabue que se expresó con claridad el 29 de marzo".
Mientras tanto el líder opositor Morgan Tsvangirai se refugió en la embajada holandesa luego de retirarse de la contienda electoral contra el presidente Mugabe, dijeron funcionarios en Holanda.
A su vez el primer ministro británico, Gordon Brown, conminó a la comunidad internacional a enviar a Zimbabue "un mensaje potente y unánime" para decirle que no reconocerá el régimen "ilegítimo" de Mugabe.
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la campaña de violencia desatada en contra de la oposición al Gobierno de Zimbabue y advirtió que estas acciones impiden la celebración de unas elecciones presidenciales "libres y justas".
El presidente Mugabe acusó a Gran Bretaña, EEUU y a sus aliados de mentir sobre la situación en su país para justificar una intervención.

You Can Help...