martes, 1 de abril de 2008

Querida Muchacha...



Con mucha frecuencia, las personas que más nos quieren son las que más nos fastidian...Qué ironía! Por eso y a pesar de todos tus maltratos me voy a permitir darte unos consejos. Tomarlos o no es obviamente tu problema. Pero si te los doy no es con la intención de fastidiarte más sino con el deseo de poder servirte de alguna forma como un guía, porque a veces te veo sinceramente perdida y porque a pesar de tu forma particular de responder a mi cariño y mis atenciones (con desprecio que hiere y duele), yo siempre te voy a querer.

1.- No esperes recibir de las personas más de lo que tú les dés. ¿Por qué crees que los demás deben tratarte bien si tu los tratas mal..?

2.- Aprende a entender que la vida es un juego de ganar y perder y que aun perdiendo, si se tiene una buena actitud, también se gana porque de las derrotas se saca la fuerza y las ganas para salir adelante. Tu actitud de ayer con la muchacha que te ganó fue simplemente patética, grosera y sobre todo muy inmadura. Te portaste como una niñita malcriada...¿ O será que eso es lo que eres..? Quiero creer que no. Quiero creer que estás en un proceso de maduración y que la próxima vez te comportarás como yo sé que puedes hacerlo.

3.- No intentes sacar provecho de las personas porque siempre se terminan dando cuenta de que les buscas y les muestras interés sólo cuando necesitas algo y terminan retirándose de tu lado y al final de tu vida sólo tendrás soledad...

4.- Estudia, aunque sea como una medicina amarga que nos raspa la garganta pero que si no tomamos no nos curaremos. Lamento ser tan duro contigo pero la vida es más dura aún: Tú no tienes futuro en el tenis más allá de ganar algún torneito peorro. El único camino para construir un futuro es estudiando y si no lo entiendes te darás cuenta muy pronto que no serás nadie en la vida, muy a pesar de que yo quisiera que todo lo que deseas se convirtiera en realidad, pero asi no es como funcionan las cosas. Hay que luchar muy duro para lograr vivir con un poco de éxito y no veo que tú estés haciendo nada para prepararte.

5.- Trata de no tener un novio hoy y otro mañana. Todavía en estos tiempos la reputación es importante amén de que te comenzarán a ver como una chica fácil y quienes se acerquen a tí será buscando esa supuesta facilidad.


Cuídate, ensériate un poco con la vida. Pronto tendrás 16 años y más pronto de lo que crees tendrás 40...y ya no habrá forma de volver a los 16...Aunque lo sueñes mil veces cada noche.

Finalmente y aunque no te lo parezca por la dureza de estas líneas, te quiero mucho y quiero que seas una persona provechosa PARA TÏ, que es lo que importa...

Un beso y no te pongas brava conmigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios serán tan bien recibidos como el respeto y moderación que ponga en ellos.

You Can Help...