
Opinión
Carlos Pérez
Noticiero Digital
Presi…prepare sus maletas
Para quien tuvo la paciencia de escuchar y ver el Aló presidente de ayer domingo, encontrará las claves para entender que este gobierno está agotado. Cuando digo agotado, me refiero a la más absoluta incapacidad de continuar con más promesas y mentiras. A de falta de ellas, no le queda otra alternativa que hablar de paramilitares, que se están preparando para acabar con su vida. Enfrenta al gobernador del Táchira, cual águila desplumada cazando moscas, amenazándolo de acusarlo de traición a la Patria.
A los Obispos, por haberlo acusado ante el gran jerarca de la iglesia. A los capitalistas, que quieren revolver un avispero en el extraño triunfo de su amigote en las elecciones iraníes. A los “oligarcas venezolanos” que pretenden dividir a las Fuerzas Armadas, a los constructores, que han sido obligados a abandonar un sistema de precios que permitía a la gente de menores recursos “adquerir” (el error es intencional) viviendas con pagos iniciales fraccionados. En fin, no quedó nadie por recibir lo suyo… así pretende construir un país.
Lección de ciudadanía recibió en Chacao, donde más de noventa por ciento de los votantes, decidieron el futuro de su antiguo mercado, con una grandísima asistencia de electores. Ahora, que los consejos comunales mostraron su poder, tal vez saque un nuevo as de la manga, para decir que él tiene un póker y que ese poder popular no es válido. El pueblo manda, sólo cuando a él le conviene.
Otra lección le dieron en la calle, recogiendo dinero para pagar la multa a Globovisión. Este cierre lo lleva por el camino de la amargura, pues no se le está haciendo fácil. Su palabra está en juego.
Un gobierno que juega a responder con violencia a todo acto cívico, lleva las de perder. En cada acto de violencia, suma nuevos detractores en lugar de sumar adeptos. Sabe como destruir algo, pero ignora como construirlo. Violencia verbal para quien se le opone. Violencia judicial para quien lo adversa. Violencia fiscal para quien está sosteniendo puestos de trabajo. Violencia legal para los votantes que no está de acuerdo con su mandato. Violencia física y gas del bueno para quien protesta por sus derechos, incluyendo estudiantes, sindicatos y trabajadores del gas, del transporte y de la salud.
Cuando no puede resolver algo, lo destruye. Ayer dejó rodar entre medias palabras y medias afirmaciones, que cerrará la operación de aluminio en Guayana: “Porque produce un polvillo que penetra los pulmones”… claro hay que pensar en que hacemos con los trabajadores, afirmaba. Como no sabe como contener las perdidas de esa industria y no podrá pagar las nominas, entonces la cerrará para acabar con el problema. Así mismo acabará con Sidor y con quien sabe que más.
Presidente, le sugiero que haga unas reservitas para comprar más pantalones, que al fin y al cabo, como usted afirmó ayer, es lo único que se compra de vez en cuando. Su gobierno perdió sentido hace rato y el daño es tan grande, que no tiene reparación alguna. Ya no hay ministros que seguir rotando para que sigan poniendo la torta.
Haga sus maletas presidente, vaya guardando los pantalones que no usa mucho, el dos mil doce se ve muy lejos para que aguantemos la cantidad de desastres que usted está produciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios serán tan bien recibidos como el respeto y moderación que ponga en ellos.