martes, 29 de julio de 2008

El Socialismo de Hugo Chávez...¡Qué Pena!



Publicado: Mar Jul 29, 2008 5:36 am
Título del mensaje:
Editorial 2001: Por falta de inversión colapsa el servicio eléctrico

Cita:
"Fuerte es el peso de la propia conciencia".

Cicerón


Desde el año 2005, los técnicos del servicio de energía eléctrica vienen alertando que el problema virtualmente se dirige a un caos estructural debido a la alta de inversión, porque en más de quince años ni este Gobierno ni el que le precedió cinco años antes atendió con la urgencia del caso el gravísimo problema que se le venía encima al país.


La alarma no proviene de una campaña mediática, ni de activistas políticos o sindicalistas, son técnicos y funcionarios del Estado que manejan las empresas de energía eléctrica los que han estado previniendo el problema ya en camino cuando se iniciaron en los años 2005 y 2007 y empeorado en este año 2008.


Mientras Venezuela dadivosamente envía ingentes recursos a diferentes países, incluyendo a ciudades de naciones industrializadas, el sistema de distribución eléctrica en diferentes regiones del país empeora.


El colmo, Guayana, que genera el 70% de la capacidad del sistema de distribución nacional, se colmó de calamidades en sectores habitacionales, calles y avenidas sumidas horas en la oscuridad.


En el propio centro del país, en occidente y el oriente comienzan a sentirse las consecuencias de la incuria oficial que ante la mayor indiferencia no atienden esta urgencia del país: al menos cuatro nuevas centrales hidroléctricas se necesitan instalar y dotar urgentemente como nuevas fuentes de generación térmica.


Para el ingeniero Andrés Matas Axpe, que trabajó 30 años en Edelca y ocupó la Gerencia de Planificación de la empresa, es muy factible que en vuelta de un quinquenio Venezuela estará padeciendo de falta de suministro eléctrico garantizado.


Mientras los voceros del Gobierno atribuyen los apagones y el pésimo servicio a las lluvias, la realidad es que al menos cuatro subestaciones de Cadafe están totalmente colapsadas y otras cinco están en el punto, además que algunos proyectos industriales, como la planta de asfalto, no pueden entrar en servicio porque no tienen la capacidad para atender la demanda de energía eléctrica que reclama el país. Incluso, y según los mismos técnicos, no hay ninguna garantía de cubrir el margen de seguridad.


Desde el 2007 los técnicos de Cadafe han estado informando que los transformadores principales de 29 sectores habitacionales de San Félix tenían que ser cambiados y aunque usted no lo crea, Cadafe no tenía ni un solo transformador nuevo para reinstalar.


Esto es una vergüenza para nuestro país, que genera ingentes riquezas gracias a los petrodólares pero con preferencia se invierten en el exterior mientras los venezolanos pasamos penurias y nos exponemos a un apagón total en el corto plazo. Retrocedimos a la primea mitad del siglo XX. ¡Qué pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios serán tan bien recibidos como el respeto y moderación que ponga en ellos.

You Can Help...